Analistas estima un crecimiento de la economía andaluza del 2,8% en 2016

Prevé que el número de parados disminuya un 2,6% el próximo año, situándose la tasa de paro en el 30,7 por ciento
Analistas Económicos de Andalucía, octubre de 2015
Analistas Económicos de Andalucía, octubre de 2015
EUROPA PRESS
Analistas Económicos de Andalucía, octubre de 2015

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, mantiene en el 3,1 por ciento la previsión de crecimiento de la economía andaluza para este 2015, y ha estimado un incremento del PIB andaluz del 2,8 por ciento en 2016.

Además, prevé que el número de parados disminuya un 2,6 por ciento el próximo año, situándose la tasa de paro en el 30,7 por ciento, en torno a dos puntos inferior de la de 2015.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe 'Previsiones Económicas de Andalucía', correspondiente al otoño 2015, presentado este jueves en Málaga por el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García Navas, y la coordinadora de dicho estudio, Felisa Becerra.

De este modo, se confirma la fortaleza de la demanda interna para 2015, con una aportación de 3,6 puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Esta mayor contribución está sustentada en el incremento del consumo de los hogares (3,7 por ciento) y de las administraciones públicas (1,9 por ciento).

Desde el punto de vista de los sectores productivos, este crecimiento previsto del 3,1 por ciento se fundamentaría en la aportación de todos, excepto el agrario; destacando la construcción, con un aumento del 5,8 por ciento, y el de servicios, que subiría un 3,2 por ciento.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento