Los viajeros y turistas eligen a Martín Berasategui como el mejor restaurante del mundo

  • España es uno de los países que más reconocimientos acumula en los Travellers' Choice Restaurantes 2015 de TripAdvisor.
  • Dos restaurantes españoles acompañan a Berasategui entre los mejores del mundo: Celler de Can Roca (11º) y Club Allard (18º).
El chef vasco Martín Berasategui.
El chef vasco Martín Berasategui.
ROBB REPORT

La gastronomía se está convirtiendo en un factor importante a la hora de viajar. Para una gran mayoría es importante o muy importante salir a cenar y la selección del restaurante en un destino con su experiencia global del viaje. Y que estos turistas-comensales dejen su opinión es cada vez más importante. La suma de sus opiniones –en este caso las que muestra TripAdvisor– le han valido a Martín Berasategui ser premiado como el mejor restaurante del mundo.

El restaurante de Martín Berasategui ha sido premiado como el mejor restaurante del mundo en los premios anuales Travellers' Choice Restaurantes 2015 organizados por TripAdvisor. En total, se identificaron 356 restaurantes de alta cocina, incluyendo un top 25 mundial. España ha sido uno de los países que más reconocimientos ha acumulado, con un total de 3 premios a nivel global, 5 europeos y 10 nacionales.

En esta nueva edición, el restaurante vasco Martín Berasategui, en Lasarte, ha subido 10 puestos en relación al ranking del pasado año, hasta situarse el número 1 del mundo, de Europa y de España. “Es el mejor regalo que podía recibir en mi 40 aniversario como cocinero. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes, que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible", asegura el chef.

Dos restaurantes españoles acompañan a Berasategui en el listado de los mejores. Por un lado, el Celler de Can Roca (Girona) ha sido reconocido en esta ocasión con el 11º lugar del mundo, 9º de Europa y 2º de España y por otro lado, El Club Allard (Madrid), que se sitúa en el 18º lugar del mundo, 11º de Europa y 3º de España.

Asimismo, otros dos restaurantes españoles han sido galardonados a nivel europeo, Arzak, en San Sebastián, ocupa el puesto 18 y el ABaC en Barcelona, que ha sido reconocido con la posición 20 de Europa. A nivel nacional completan el listado de restaurantes premiados en esta edición: el Restaurant Montiel (Barcelona), Atrio (Cáceres), Porrue, (Bilbao), Restaurante Akelare (San Sebastián-Donostia) y Con Gracia (Barcelona).

Nos gusta comer… bien

TripAdvisor ha realizado además una encuesta entre sus usuarios para conocer los hábitos de los viajeros en relación a la gastronomía y a la alta cocina. Entre las principales conclusiones, cabe destacar que más de la mitad de los españoles (65%) suele ir a restaurantes de alta cocina, siendo la comida española la preferida por la mayoría de los encuestados.

Los motivos principales por los que se acude a los restaurantes de alta cocina son: para disfrutar de la experiencia y ambiente de degustar alta cocina (60%), para celebrar una ocasión especial por ejemplo, cumpleaños, o aniversario (58%), y porque le gusta probar nuevos alimentos por primera vez (32%). En relación al precio, más de la mitad de los usuarios entrevistados (67%) suelen pagar por persona en este tipo de restaurantes alrededor de los 50-100 euros.

En cuanto a la frecuencia con la que acuden los españoles a este tipo de restaurantes destaca el 46% que suele ir una o dos veces al año, un 12% que va una vez cada 2-3 meses, el 6% acude una o dos veces al mes y sólo un pequeño 1% va con más regularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento