Familia invertirá 9,5 millones, su mayoría en integración social, mujer y atención a discapacitados y mayores

La Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades invertirá un total de 9,5 millones de euros de un presupuesto total de 872,5 millones de euros --un 4,43 por ciento más que en 2015--, en su mayoría destinados a programas de integración social y de atención a discapacitados y personas mayores.

La Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades invertirá un total de 9,5 millones de euros de un presupuesto total de 872,5 millones de euros —un 4,43 por ciento más que en 2015—, en su mayoría destinados a programas de integración social y de atención a discapacitados y personas mayores.

En concreto, el grueso de las inversiones de este área serán gestionadas por la Gerencia regional de Servicios Sociales que contará con unas inversiones totales de 8.925 millones de euros. En este caso la partida más importante se dirigirá a programas de acción social que sumarán una cuantía total de 6.636 millones de euros.

Dentro de este apartado se prevén inversiones de 2,3 millones de euros para la atención a discapacitados, seguida de una partida de 1,18 millones de euros para la atención a personas mayores y de 1,17 millones para programas de promoción y apoyo a la familia.

Asimismo se destinarán 125.000 euros para programas de igualdad de oportunidades; la misma cuantía para acciones sobre drogodependientes y 2.693 euros al servicio de integración social.

La Administración general de Servicio Sociales contará con 1,6 millones de euros, mientras que el Instituto de la Juventud tendrá 304.000 euros para invertir y la Secretaría General 362.929 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento