Desmantelan 25 viviendas ilegales construidas en un sótano y un almacén en el barrio de Gràcia

  • El ajuntament expedienta a los propietarios que reconvirtieron los habitáculos.
  • Cobraban 300 euros por pisos que no superaban los 32 metros cuadrados.
  • El Distrito ayudará a reubicar a los inquilinos afectados.

Tras el desmantelamiento ayer de 11 pisos de alquiler construidos ilegalmente en un almacén de la calle Jaén, número 22 y la orden de precinto de otros 14 apartamentos ubicados en el sótano del número 325 de la calle Verdi, el Ajuntament de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los propietarios.

Los inquilinos, que en algunos casos llegaban a pagar 300 euros mensuales por un habitáculo de 30 metros cuadrados, recibirán la ayuda municipal para ser reubicados en otros pisos de alquiler.

Apariencia normal

Los apartamentos, construidos a base de compartimentar los sótanos o almacenes tenían apariencia de local comercial, por lo que los servicios técnicos municipales no sospecharon nada. Se detectó gracias a una denuncia vecinal.

Las estancias no tenían cédula de habitabilidad, se construyeron sin licencia y las condiciones eran deplorables. En la calle Verdi se accedía a las viviendas a través de un montacargas.

En ambos casos, el consistorio ha ordenado la demolición de las obras efectuadas sin permiso y proceder a precintar los pequeños apartamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento