Medina del Campo (Valladolid) celebra esta tarde su 'Voto de Villa' a Teresa de Jesús

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo, elegida por Teresa de Jesús para ser sede de su segunda fundación, celebrará durante la tarde de hoy de su tradicional 'Voto de Villa' como se viene realizando, de forma ininterrumpida, desde que el Ayuntamiento medinense nombrara patrona de la ciudad a la santa el 8 de septiembre de 1616.

Fue entonces cuando se aprobó guardar festivo en forma de 'Voto de Villa' el 15 de octubre. Herencia de este voto son las celebraciones en el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas a las que acude la Corporación Municipal, con la mayor solemnidad, en "forma de villa" y "bajo mazas".

De esta forma, Medina celebra la Festividad de Teresa de Jesús en el marco del V Centenario de su Nacimiento con una serie de actividades culturales enmarcadas en la III Semana Teresiana que el Consistorio medinense ha programado con el objetivo de dar a conocer y potenciar la figura de Teresa de Jesús en la ciudad que ostenta, además, la vicepresidencia de la Ruta 'Huellas de Teresa de Jesús'.

En este sentido, la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, acompañada por la Corporación Municipal y la Orden del Carmelo Descalzo Masculino de la villa, descubrirá en la Plaza de San Juan de la Cruz, a las puertas del Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, las esculturas en honor a Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en la villa donde tuvo lugar el encuentro decisivo para la reforma del Carmelo, en bronce fundido y patinado realizadas por el escultor madrileño Francisco Javier Galán.

Se trata de un conjunto formado por dos esculturas de más de dos metros inspiradas en el barroco castellano.

Junto con esto, el Ayuntamiento de Medina ha programado dos obras de teatro para los días 15 y 16 de octubre dedicadas a Teresa de Jesús en el Auditorio Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento