Un nuevo tratamiento regenera el tejido mamario a partir de las células madre localizadas en la grasa

  • El tratamiento consiste en extraer las células madre de la grasa e inyectarlas en los pechos.
  • El tejido mamario se regenera en unos seis meses, sin que se reabsorba la grasa.
  • La terapia está pensada para mujeres que han perdido el pecho por un cáncer de mama.
  • El tratamiento aún está en fase de prueba.

Las células madre procedentes de la grasa localizada en zonas como la tripa, las nalgas o los muslos puede servir para aumentar el tamaño de los pechos.

La terapia ha sido publicada en el Chemistry and Industry Magazine, según recoge la BBC, y la idea de implantar grasa para regenerar tejidos no es nueva, aunque fallaba porque la grasa era reabsorbida por el cuerpo.

Según Cytori Therapeutics, la empresa que está desarrollando esta novedosa terapia, al usar células madre se vence este problema, aunque los científicos aún no han determinado cuál es el mecanismo y cómo funciona esta regeneración del tejido mamario.

La terapia iría encaminada sobre todo a las mujeres que ha perdido el pecho por un cáncer de mama (mastectomia), aunque no se descarta que pueda ser utilizado para fines meramente estéticos, como el aumento del pecho.

De momento, 19 mujeres que perdieron el pecho por una mastectomía han sido sometidas con éxito a este novedoso tratamiento en Japón.

El tratamiento dura menos de una hora, y consiste en la extracción de la grasa de las zonas localizadas mediante una liposucción, y la posterior inyección en los pechos afectados; en unos seis meses, el tejido del pecho se regenera.

Las pruebas clínicas continúan, aunque la empresa espera poder introducir el tratamiento en Europa a lo largo de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento