Compartir experiencias, generar redes e iniciativas de emprendimiento son los objetivos de 'Los Jueves al Sol', una nueva actividad que a unido

SimpleLab, la Fundación Cajasol y la Asociación Encuentros del Sur y que ha sido presentado este miércoles en la Universidad de Huelva (UHU).

Se trata de un espacio para conectar, compartir, dialogar y extraer experiencias nuevas que faciliten la creación y la innovación. De forma cercana, en torno a un café los asistentes podrán conectar y compartir con ponentes que acercarán experiencias y vivencias motivadoras, ha informado la UHU en una nota.

"El emprendimiento social es motor de cambio para la sociedad" es el punto de partida, la razón de ser de la iniciativa que dará comienzo este jueves en la sede de SimpleLab, sita en la entrada del edificio Galileo, en el campus de El Carmen.

Con estas palabras resumía en la presentación Juan Diego Borrego, el director del Proyecto SimpleLab, esta nueva acción que busca llegar a los universitarios más inquietos, activos y comprometidos, y todo ello bajo un nombre 'Los Jueves al Sol', haciendo un guiño a la película pero, al mismo tiempo, un mensaje a la inversa, que lleva a emprender y a innovar, desde un planteamiento colaborativo y social.

Así, el primero de los invitados serán Miguel Calero, gerente de CoSfera, una comunidad que fomenta el trabajo colaborativo en un espacio compartido en Córdoba. El siguiente jueves de inicios de mes, el 5 de noviembre será Francesco Garcea, coordinador de Formación y Desarrollo de la Escuela de Economía Social, quien se acerque hasta la sede de SimpleLaba para departir con los estudiantes.

Finalmente, la tercera de las sesiones programadas, para el jueves 3 de diciembre, correrá a cargo de Yasuri Mayari, promotora de Aibycraft, entidad dedicada a la creación de diseños exclusivos con materiales ecológicos, sostenibles, reciclados y procedentes del comercio justo.

Estos serán los tres primeros "encuentros informales con la innovación social" como así los ha definido Juan Diego Borrero. Compartiendo filosofía con el proyecto y con el fin, está también al Fundación Cajasol, entidad que participa de esta iniciativa. La representante de la entidad, Matilde Valdivia, ha agradecido la oportunidad de poder colaborar en una iniciativa de estas características y ha destacado la importancia de que se desarrolle en el seno de la Universidad de Huelva, como "laboratorio de ideas".

La Asociación Encuentros del Sur, representada por Óscar Toro, es la tercera pata de esta iniciativa. El mismo ha subrayado la importancia de vincular el emprendimiento y la innovación con el ámbito social y colaborativo como fórmula de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.