El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que Galicia "aprovechará" el último año que queda de legislatura y ha garantizado un Gobierno "estable" en lo que resta de mandato, al tiempo que ha evidenciado una completa ruptura con la oposición, que ha definido como "cinco retales", y ha advertido de que su futuro político no "es lo importante", sino Galicia.

"No deberían preocuparse tanto por mi futuro (...) Lo importante no es el futuro de nadie, aquí en la política sea quien sea está de paso. Piensen menos en votos y más en personas. Lo que importa no soy yo ni ustedes, es Galicia. Y Galicia seguirá trabajando porque desde este Gobierno vamos a seguir trabajando por Galicia", sentenció, al cierre de la primera jornada del debate de política general.

Feijóo ha cargado contra una oposición que no le ha ayudado "en nada" en sus años de Gobierno y ha defendido su gestión, "con aciertos y errores". Tras criticar que "riñan e insulten" a los gallegos, les ha instado a "no discutir ahora" sobre quién se quiere ir a Madrid o no, en alusión a su propio futuro político.

De hecho, ha contrapuesto que "parte del nacionalismo está instalado en la Complutense", en alusión a las negociaciones con Podemos para las candidaturas de unidad, y ha instado a sus rivales políticos a "no discutir tanto" sobre el futuro. De hecho, ha sugerido que la oposición no es capaz de escenificar una alternativa de gobierno, porque en siete años no han hecho propuestas.

"El futuro pasa; lo que no pasa es Galicia y mi compromiso por Galicia no pasará nunca", sentenció.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.