Rivera (C's) apuesta por "cambiarlo todo sin romper nada" y confía en lograr la victoria el 20D

Defiende que "el sueño español" es el proyecto de Ciudadanos para los próximos diez años
Marín y Rivera, en un acto con simpatizantes en Sevilla
Marín y Rivera, en un acto con simpatizantes en Sevilla
EUROPA PRESS
Marín y Rivera, en un acto con simpatizantes en Sevilla

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha pedido el apoyo de cara a las próximas elecciones generales para un proyecto político que apuesta por "cambiarlo todo sin romper nada" y por la reconstrucción de este país desde el diálogo, advirtiendo además de que nos encontramos ante un "fin de ciclo" y que algunos "no asumen que tienen que marcharse para dar paso a otros".

Así se ha pronunciado Rivera durante su intervención en un acto de partido que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en un abarrotado salón de un hotel de la capital hispalense, en el que se han congregado en torno a unos 800 de militantes y simpatizantes, ante los que ha dicho confiar en lograr la victoria el próximo 20 de diciembre.

Al acto también han asistido el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, el portavoz y presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, y diputados autonómicos como Julio Díaz, Marta Bosquet, Sergio Romero, Marta Escrivá, o Irene Rivera, entre otros.

Rivera, que ha asegurado que el "sueño español" es el proyecto político de C's para los próximos diez años junto con la reconstrucción del proyecto español, ha dicho también que el cambio político "se ve venir y se palpa en las calles". "Déjennos soñar con una alternativa que no grita y no insulta, sino que viene a reformar lo que no funciona", ha demandado.

Ha defendido que "no hay nada imposible" y ha reclamado que nadie le diga a su formación cuántos escaños va a sacar. "Serán los que nos propongamos y los que los españoles quieran", ha añadido Rivera, que ha recordado que en la Transición se decía que era imposible gobernar desde el centro y Adolfo Suárez lo consiguió porque "ganó la moderación y el sentido común".

En este contexto, el máximo dirigente de C's ha llamado a llenar las urnas de "ilusión" el próximo 20 de diciembre, asegurando que el voto "es la munición de los demócratas". "La movilización ciudadana tiene que ser el voto porque está bien indignarse y cabrearse pero lo que hay que hacer es moverse para que las cosas cambien", ha señalado.

Rivera, que ha advertido que los cambios no van a llegar de la mano de "quien no quiere cambiar nada", ha señalado también que este país necesita un Gobierno y un presidente "ambicioso, innovador y moderno" que no se conforme con un 22 por ciento de paro. "Hay que coger esta gran empresa en términos humanos y ponerla donde se merece", ha señalado.

Tras apuntar que ello no se consigue con populismo ni con "varitas mágicas", el presidente de C's ha considerado que el proyecto de Mariano Rajoy está "caducado" y que hay "falta de proyecto" en los partidos de la oposición.

ANDALUCÍA,

"protagonista del cambio"

En referencia a Andalucía, Rivera se ha mostrado convencido de que Andalucía será "protagonista del cambio" en las próximas elecciones generales y ha insistido en que "nadie puede pensar en gobernar España dándole la espalda a Andalucía".

También se ha mostrado orgulloso por el papel que su partido está desempeñando en esta comunidad y de que haya conseguido cerrar un acuerdo presupuestario con el PSOE-A que supondrá, entre otras cuestiones, que cuando los andaluces reciban su nómina el próximo años "paguen menos IRPF". "Para cosas tangibles como esa yo me metí en política", ha reconocido.

Por su parte, Juan Marín ha dicho que C's está demostrando que las cosas se pueden "hacer de otra manera" y que la política no se tiene que hacer "a cambio de algo". Y es que, según ha indicado, su formación ha sido capaz de imponer propuestas al Gobierno andaluz sin formar parte del mismo "y cuando hacía 33 años que no se movían sus cimientos".

Ha asegurado que C's nació para cambiar este país y no para que "cada uno de nosotros ocupe un cargo público". "Queremos cambiar lo que no funciona", ha señalado Marín, que ha querido dejar claro que su formación no viene a confrontar "ni a pelearnos con nadie" y que por "mucho que nos intenten disparar no nos van a herir".

El dirigente de C's ha concluido pidiendo un esfuerzo para conseguir en los dos próximos meses que España cambie y que Albert Rivera se convierta en presidente del Gobierno. "Vamos a trabajar en equipo y con un solo objetivo: desalojar la Moncloa porque llega Ciudadanos y Albert Rivera", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento