El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, frente a sus rivales políticos, que han coincidido en que, con independencia de que él se marche o se quede en Galicia llega un tiempo político nuevo para la comunidad, que "la Galicia del tiempo nuevo" es la que se ha iniciado en un debate de política general en el que anunció rebajas fiscales "sin precedentes" y constató el giro social de su acción de gobierno.

"La Galicia del tiempo nuevo que acabamos de iniciar es la del debate", ha proclamó Feijóo, quien replicó al Grupo Mixto que no piensa "dimitir para presentar un nuevo programa". "Seguiré siendo el presidente con el programa de 2016", sentenció, antes de apuntar que, desde que tomó las riendas de la Xunta no tuvo "dinero para todo" lo que desearía haber hecho.

En el que será el último debate de política general de su segunda legislatura, Feijóo ha esgrimido que no sabe "lo que sería gestionar" la comunidad con el presupuesto del bipartito, al tiempo que ha aludido al descenso consecutivo del desempleo para replicar que "no es razonable" decir que el suyo es "el Gobierno del paro".

En su réplica a los grupos de la oposición, que han cuestionado sus compromisos electorales y que vaya a "hacer en un año lo que no hizo desde 2009", el presidente se ha escudado en la bajada de los presupuestos para poner en marcha determinados compromisos y ha manifestado su satisfacción de que, en el próximo ejercicio, con 400 millones más se puedan impulsar rebajas fiscales "sin precedentes" e incorporar la atención de 10.000 dependientes.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.