El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha apelado a "continuar por el camino de la esperanza" que, a su juicio, han sembrado los populares con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

"Porque el pueblo gallego siempre, y ahora que se abre esta nueva etapa no va a ser la excepción, trabajando unido y en torno a unas instituciones democráticas; y con la confianza que da un gobierno estable, superará definitivamente la crisis que estamos empezando a dejar atrás", ha proclamado Pedro Puy en su turno en el debate de política general.

El dirigente popular ha apoyado su intervención en datos sobre la situación del empleo en Galicia, el índice de pobreza y la situación de la sanidad y de la educación para afirmar que "los datos no engañan y se está superando la recesión económica", aunque todavía "no sus consecuencias".

En este sentido, ha defendido que Galicia está "en el camino correcto, garantizar la sostenibilidad, el camino del rigor, para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos, y el camino del trabajo para que nadie quede excluido de la recuperación". "Y el camino del esfuerzo, porque sin perseverancia, lo que hemos hecho este años puede echarse abajo enseguida", ha advertido, Puy, no en vano.

Gasto social

Durante su intervención, Pedro Puy ha dado datos de la inversión de la Xunta en cuestiones como la sanidad, educación y dependencia para remarcar que "el gasto social es el esfuerzo claro y evidente de este Gobierno, sin que ello significase abandonar los sectores productivos".

Al respecto del rural y de la pesca, del que ha recordado las partidas económicas ya mencionadas por el presidente, el parlamentario popular ha manifestado que el Gobierno "seguirá luchando por estos sectores", pero "realmente no están tan mal".

También ha mencionado que "está mejor" el sector naval gallego, al hilo de lo que ha ironizado con su "sorpresa" porque ningún dirigente socialista acudió a la botadura del flotel en Ferrol. "Igual era para no encontrarse con la realidad de que el barquito no era tan chiquitito, pero lo cierto es que ya están tres floteles en marcha y hay más contratos", ha proclamado.

El diputado del grupo que apoya el Gobierno ha defendido que la "superación" de la crisis es un "éxito de la sociedad gallega", pero ha remarcado que "algo también tendrá que ver el Gobierno".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.