El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) considera "indecente" e "indignante" que la Junta no le haya convocado para negociar la futura Ley de Función Pública.

Fuentes del SAF han indicado a Europa Press que se han mostrado "indignados" porque "este miércoles ha habido Mesa General de Función Pública y dentro se han abordado grupos de trabajo, que incluyen la negociación sobre la Ley de Función Pública, que afecta a la Administración General de la Junta, pero no ha convocado al sindicato mayoritario, que es el SAF, que tiene más del 50 por ciento".

Consideran por ello la situación "indignante e indecente", ya que en dicha mesa "se van a sentar dos sindicatos que no tienen representación entre los funcionarios, como son UGT y CCOO, para negociar una Ley de Función Pública, dejando fuera a los sindicatos representativos".

"A la Junta le es más fácil negociar con sindicatos que le rinden vasallaje", han indicado las fuentes, quienes ven la situación "indecente" y consideran que "ahí se ve la predisposición de la Junta a negociar con los que deben negociar".

Por ello, han exigido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que para el grupo de trabajo de la Ley de Función Pública andaluza sea convocado el SAF "al ser el sindicato mayoritario de la Administración General de la Junta, como así lo han dicho los funcionarios en las elecciones sindicales".

Por otro lado, el SAF ha exigido que dentro del presupuesto de la Junta para 2016 venga una partida para la recuperación de todos los derechos económicos que han "perdido" los funcionarios en estos años, como la paga extraordinaria de 2012, las pagas de 2013 y 2014, además de los derechos sociales, como los días de vacaciones y los de asuntos propios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.