La consejera de Salud, María Martín, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Lirios para estudiar la atención sanitaria de este barrio logroñés.

En esta primera toma de contacto, los vecinos, encabezados por el presidente de la asociación, Pedro Arbizu, han planteado a la consejera una serie de cuestiones relativas a la mejora de las dotaciones sanitarias que actualmente tiene el barrio, entre ellas la construcción del un centro de salud.

Por su parte, Martín ha recalcado a los representantes de la entidad vecinal el compromiso del Gobierno de La Rioja de edificar una dotación sanitaria en la zona, si bien esta debe hacerse de acuerdo al ordenamiento sanitario y reunir una serie de condiciones, que actualmente el barrio no reúne, como es el peso poblacional.

La asociación de vecinos, que conocía este requisito, ha manifestado su interés por presentar otras alternativas, un punto apoyado por la consejera de Salud que ha propuesto que ambas entidades estudien de manera conjunta estas alternativas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.