Bomberos del 112 sofocan un incendio en la cocina del colegio Castañal de Selaya

Los alumnos estaban saliendo del centro al terminar la jornada, y no hay que lamentar daños entre el personal docente
Incendio en la cocina del colegio de Selaya
Incendio en la cocina del colegio de Selaya
112
Incendio en la cocina del colegio de Selaya

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han sofocado esta tarde un incendio en la cocina del Colegio Público Castañal de Selaya. Los alumnos estaban saliendo del centro al terminar la jornada, y no hay que lamentar daños entre el personal del docente.

Según ha informado el 112, el fuego se ha originado en un deshumidificador y ha afectado únicamente a la cocina, en la que se ha formado una abundante masa de humo que cegaba la estancia, de unos 50 metros cuadrados. Las llamas han calcinado el electrodoméstico causante del fuego, la alta temperatura alcanzada han provocado desperfectos en el techo, y la nube generada ha ocasionado daños en el total de la habitación.

Personal del propio centro ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al Parque de Emergencias de Villacarriedo. En un primer momento han intentado, además, apagar las llamas con un extintor, sin conseguirlo.

A su llegada los efectivos del 112 han procedido a la extinción. Una vez sofocado el fuego, han evacuado la importante masa de humo y han revisado la estancia con cámara térmica para descartar la existencia de puntos calientes que puedan reavivar las llamas.

La rápida actuación de bomberos y alertantes, unida al acero inoxidable del mobiliario con el que se equipan las cocinas industriales, han evitado que los daños hayan sido mayores. En el lugar han estado también efectivos de la Guardia Civil y el Presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento