La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, prosigue con su serie de reuniones con profesionales del mundo de la cultura en la Región de Murcia y este miércoles ha mantenido un nuevo encuentro con un grupo de artistas murcianos, pintores y escultores, para transmitirles su apoyo, intercambiar opiniones y conocer mejor sus necesidades.

Los artistas que han acudido a esta cita, en el Espacio Pático, fueron Tatiana Abellán, Luis J. Fernández, José Antonio Torregar, Eduardo Pérez Salguero, Juanjo Martínez Cánovas, Álvaro Peña, Pedro Diego Casanova, Manuel Páez, Miguel Fructuoso, Salvador Torres y Gustavo Alemán, además del colectivo La Mano Robada, integrado por Judith Mínguez, Laura Mayol, Juan Ignacio Rico, Marta López y Adoración Martínez.

La consejera Noelia Arroyo, quien ya se ha reunido hace unos días con un grupo de escritores, ha afirmado que "este Gobierno quiere mejorar el rumbo de la cultura, que la sociedad se implique y que el trabajo de los artistas de la Región tenga una mayor visibilidad tanto dentro como fuera de Murcia".

Por ello, ha añadido, "vamos a seguir contando con nuestros artistas para las exposiciones de todas las salas y museos regionales, a la vez que buscamos nuevas estrategias y acuerdos de colaboración para exportar el talento murciano".

A través de esta serie de reuniones, desde la Consejería de Cultura y Portavocía se pretende establecer un diálogo fluido con todos los agentes culturales para escuchar sus reivindicaciones y sus propuestas, explican fuentes del Ejecutivo regional.

Asimismo, la consejera está transmitiendo directamente algunos de los proyectos ya puestos en marcha, como las deducciones fiscales recientemente anunciadas para quienes inviertan en cultura, además de otras iniciativas en las que se trabaja para mejorar y potenciar la industria cultural en la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.