La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla ha celebrado este miércoles una protesta ante una sede de CatalunyaCaixa, para reclamar "un interlocutor" con el que renegociar tres préstamos hipotecarios concertados por ciudadanos que han incurrido en impagos como consecuencia del deterioro de sus economías domésticas. Y es que sus hipotecas habrían sido traspasadas al "fondo buitre" Blackstone.

Antonio Colmenar, miembro de la PAH, ha explicado a Europa Press que la protesta se ha celebrado ante la sede de CatalunyaCaixa ubicada en la confluencia de la avenidas de la Borbolla y de Felipe II. La movilización responde a los casos de tres familias que concertaron sus préstamos hipotecarios con CatalunyaCaixa y han incurrido en el impago de sus cuotas, como consecuencia del deterioro de sus economías domésticas.

Pero tales familias, según Antonio Colmenar, ni siquiera pueden intentar renegociar sus hipotecas con CatalunyaCaixa, dado que la citada entidad ha "traspasado" estos préstamos hipotecarios al "fondo buitre" Blackstone, que carece de "entidad física" o sede en Sevilla y sólo dispone de un número de teléfono mediante el cual los afectados no pueden renegociar sus préstamos.

"Al menos, CatalunyaCaixa debe facilitar un interlocutor", ha manifestado Antonio Colmenar, toda vez que una de las familias afectadas afronta en diciembre la "subasta" de su vivienda y las dos restantes adeudan las cuotas de aproximadamente un año y medio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.