Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han sofocado esta tarde un incendio en la cocina del Colegio Público Castañal de Selaya. Los alumnos estaban saliendo del centro al terminar la jornada, y no hay que lamentar daños entre el personal docente.

El fuego se ha originado en un deshumidificador y ha afectado únicamente a la cocina, en la que se ha formado una abundante masa de humo que cegaba la estancia, de unos 50 metros cuadrados. Las llamas han calcinado el electrodoméstico causante del fuego, la alta temperatura alcanzada han provocado desperfectos en el techo, y la nube generada ha ocasionado daños en toda la cocina, según informa el 112 en nota de prensa.

Personal del propio centro ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al Parque de Emergencias de Villacarriedo. En un primer momento han intentado, además, apagar las llamas con un extintor, sin conseguirlo.

A su llegada los efectivos del 112 han procedido a la extinción. Una vez sofocado el fuego, han evacuado la importante masa de humo y han revisado la estancia con cámara térmica para descartar la existencia de puntos calientes que puedan reavivar las llamas.

Desde el 112 se destaca que la rápida actuación de bomberos y alertantes, unida al acero inoxidable del mobiliario con el que se equipan las cocinas industriales, han evitado que los daños hayan sido mayores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.