Los manifestantes ante los Premios Princesa podrán ocupar toda la plaza de La Escandalera

La Fundación retira la solicitud de ocupar el espacio que había presentado en el Ayuntamiento
Plaza de La Escandaleracon el escenario a medio montar.
Plaza de La Escandaleracon el escenario a medio montar.
EUROPA PRESS
Plaza de La Escandaleracon el escenario a medio montar.

Los participantes en la manifestación convocada coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el próximo viernes 23 de octubre a las 17.00 horas, podrán finalmente ocupar toda la plaza de La Escandalera.

En la pasada edición, el espacio para la protesta, que viene ya realizándose desde hace varias ediciones, fue limitado, de tal forma que la Policía Nacional evitó que los manifestantes estuviesen en la zona más cercana del Teatro Campoamor.

Este año, sin embargo, será diferente, después de una resolución de la Delegación del Gobierno en Asturias, que ha dejado sin efecto la comunicación dictada el pasado día 5 de octubre y que sí acotaba el espacio para la protesta.

Delegación del Gobierno explica en su nueva resolución que no consta que el Ayuntamiento de Oviedo haya acordado autorizar la ocupación de la Plaza de la Escandalera solicitada por la Fundación Princesa de Asturias. Es más, Delegación asegura tener conocimiento de que la Fundación ha retirado del Ayuntamiento la mencionada solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento