La directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, acompañada por el representante de Corazón Sin Fronteras Rafael Tamayo, ha entregado este miércoles los premios del I Concurso Pinchos con Corazón, cuya celebración se enmarca en la Semana del Corazón, promovida por la Fundación Española del Corazón y Corazón sin Fronteras, con la colaboración del Gobierno riojano, para promover hábitos de vida saludables y reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

El premio al Mejor Pincho con Corazón ha recaído en el pincho 'Arenetum', del restaurante Sopitas de Arnedo. Los dos premios a la mejor presentación han sido para el bar Tastavín de Logroño, por una torta de sardina ahumada sobre berenjena asada y gelatina de tomate y albahaca; y para el Bar Umm, por un pincho de huevo a baja temperatura con hongos, crujiente de vino y emulsión de piñones.

El pincho premiado con el mejor sabor ha recaído en la brocheta de pollo con salsa del bar El Peregrino, en Logroño. También han recibido premio el sorbete de hinojo y mar de flores, de La Clavelina de Arnedo, como el pincho más cardiosaludable, y el pincho presentado por La Taberna de Baco, en Logroño, hecho a base de puerro, wakame y caviar de arenque con aceite de arbequina, como el más original.

Los premios han consistido en un 'Diploma con el nombre del pincho' y la categoría ganadora y un pack de vino y aceite institucional.

En la Semana del Corazón, celebrada del 18 de septiembre al 4 de octubre, colaboraron entidades como el Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Logroño y de Arnedo, entidades deportivas, agrupaciones de cocineros y comercios riojanos para desarrollar un nutrido programa de actos que incluyeron talleres, charlas y actividades como 'Salva una vida', una degustación de pinchos saludables en Arnedo y las calles San Juan y Laurel de Logroño y una cena solidaria a beneficio del proyecto Latiendo en Mekele (Etiopía) en el restaurante Chuchi de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.