El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha ganado las elecciones sindicales en Jaén, consiguiendo la mayoría absoluta en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, de manera que se convierte en "el sindicato mayoritario de funcionarios de la Administración General de la Junta" en Andalucía.

En una nota, el SAF ha apuntado que ha sido el más votado, "obteniendo más del doble de votos que el siguiente sindicato, con casi un 57 por ciento en representatividad en Mesa Sectorial".

De esta forma, SAF con 106 delegados, "casi triplica su número a la siguiente organización sindical, CSIF". Ha destacado que "tanto UGT como CCOO se quedan fuera de la Mesa de Negociación al no conseguir el diez por ciento de los votos", lo que a su juicio supone "un nuevo fracaso del sindicalismo de clase, más bien vertical". Asimismo, ha agregado que tanto USO como Ustea también quedan fuera de la citada mesa.

El sindicato ha precisado que "este espaldarazo histórico de los funcionarios públicos hacia el SAF, en su lucha contra los continuos desmanes en política de personal de la Junta de Andalucía, debe ser tenido en cuenta tanto por el Gobierno andaluz como los responsables de función pública".

Considera que el SAF "es el único interlocutor válido a la hora de negociar con la Administración, por lo que ya está bien de ninguneos y desprecios por parte del Gobierno andaluz, los funcionarios han hablado y han dicho quién quiere que los represente".

El SAF ha asegurado que "fortalece su lucha en defensa de los derechos y las mejoras de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos; y somos el único Sindicato de funcionarios por y para los funcionarios".

"Ahora, este sindicato solo desea continuar trabajando, sin descanso y desde todos los foros de negociación posibles, en la defensa a ultranza de los intereses y derechos profesionales de los verdaderos ganadores de estas elecciones, los funcionarios", ha añadido la central, que agradece el apoyo y la confianza depositados por la funcionarios públicos en estas elecciones sindicales de 2015 y se siente "enormemente agradecido, satisfecho y con ganas de continuar trabajando sin descanso".

Consulta aquí más noticias de Jaén.