Un total de 174 perros han sido adoptados desde 2006 en la Perrera Provincial de la Diputación de Huesca

  • Se pueden ver fotos de los animales acogidos en la perrera en la web de la Diputación .
  • El Centro de Acogida de la Diputación funciona desde hace diez años y desde entonces unos 2.000 perros han encontrado una familia.
  • La demanda de perros desde otras comunidades ha crecido notablemente.

Un total de 174 perros han sido adoptados desde enero de 2006 por personas tanto de la provincia de Huesca como de diferentes puntos del territorio nacional e incluso de otros países.

Desde la Diputación de Huesca (DPH) y a través de Internet, se pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en la adopción de un perro una página en la que se pueden ver fotos y conocer las características de todos los animales que la perrera acoge.

Centro Provincial

La Perrera Provincial se encarga de la recogida de perros abandonados en todos los ayuntamientos de Huesca que participan en el convenio. Los perros son trasladados al Centro Provincial, donde trabajan veterinarios que se encargan de la desparasitación externa e interna y de proporcionarles las vacunas correspondientes.

Para adoptar un perro, se exigen una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, cumplimentar una solicitud, pagar las tasas correspondientes, presentar el DNI y firmar un documento acreditativo a la hora de recoger al animal. Si el perro es potencialmente peligroso, se demanda además un certificado de penales y otro psicotécnico.

El Centro de Acogida de Animales de la DPH trabaja diariamente desde hace diez años para paliar el abandono de animales que todavía tiene lugar en la provincia altoaragonesa.

Con el propósito de proteger y respetar sus derechos, este servicio ha conseguido que en un solo día se realizaran hasta ocho adopciones y que desde el año 1998, cuando comenzó su andadura, cerca de 2.000 animales hayan encontrado una familia con la que compartir su vida.

Otras comunidades

La demanda de perros desde otras comunidades y países ha crecido notablemente desde la puesta en marcha del Portal Público de la Institución provincial ya que los interesados, o bien consultan la información en Internet y una vez que han elegido el animal que más les gusta realizan personalmente la adopción en nuestras instalaciones, o directamente la tramitan en el espacio de servicios al ciudadano del portal, como ha sido el caso de "Cuca", "Gex" o "Cleo", que han comenzado el año en su nueva residencia a cientos de kilómetros de su antiguo hogar.

Durante el último año, la Perrera Provincial ha aplicado la nueva normativa de implantación de microchips, una medida que permite luchar contra el abandono y pérdida de las mascotas y dar una vida mejor a los animales que actualmente se encuentran en centros de acogida y que muy pronto encontrarán una nueva familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento