La vicesecretaria de Organización del PP andaluz y portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha exigido a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos autonómicos de 2016 una partida presupuestaria suficiente para ejecutar medidas urgentes para prevenir avenidas e inundaciones en Ubrique (Cádiz).

Según ha indicado el PP en un comunicado, Navarro, junto a la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el presidente local del PP de Ubrique, Manuel Toro, se ha reunido con los vecinos de Coto Mulera, zona especialmente afectada cuando se producen inundaciones a causa de las lluvias.

Navarro se ha comprometido a elevar al Parlamento andaluz las reivindicaciones vecinales para exigir al Gobierno andaluz "que asuma su responsabilidad en materia medioambiental y en la prevención de avenidas e inundaciones".

Así, ha indicado que el PP reclamará al Gobierno andaluz la ejecución de las medidas de carácter de urgencia para la prevención de inundaciones y su inclusión en los presupuestos autonómicos del próximo año. Además, Navarro ha avanzado que, si no están contempladas en la presentación de los presupuestos, presentarán una enmienda al respecto durante su tramitación parlamentaria.

La dirigente del PP ha reprochado al Gobierno andaluz que pretenda "retrasar hasta 2021 estas actuaciones, tal y como viene plasmado en la planificación hidrográfica de la Junta 2009-2015, así como en el esquema para los próximos años, lo que califica de incoherente cuando la propia Junta las considera prioritarias desde hace 15 años".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.