La incubadora de empresas del ParcBit acoge desde este miércoles a www.lapescateca.com, el primer mercado online de pescado fresco, un proyecto impulsado por una emprendedora con más de 12 años de experiencia en el campo de las Ciencias Marinas y Pesquerías.

El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, han asistido este miércoles a la presentación pública para apoyar este proyecto, en un acto al que también ha asistido el cocinero Koldo Royo, quien ha alabado el pionero proyecto y ha preparado para los asistentes un tartar de atún con producto fresco de lapescateca.com.

A continuación, la impulsora del proyecto, Juana Durán, ha explicado cómo lo puso en marcha tras detectar que, por falta de tiempo, no podía acceder al producto fresco y de calidad que encontraba en el mercado local.

Así, tras testar la idea durante meses, se desarrolló este 'marketplace' desde donde las pescaderías pueden vender su producto y los consumidores pueden comprar pescado fresco desde su casa con todas las garantías de calidad.

Lapescateca.com es un proyecto gestado en la incubadora de empresas de base tecnológica del ParcBit, un servicio orientado a emprendedores y empresas de nueva creación con modelos de negocio innovadores basados en las nuevas tecnologías.

Desde la Incubadora se ofrece apoyo en la definición y validación de modelos de negocio y su puesta en marcha, además de espacio de trabajo a bajo coste en un entorno ideal para start-ups como el ParcBit.

En este sentido, el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha mostrado su satisfacción afirmando que "es un placer poder presentar proyectos nacidos en la incubadora de empresas del ParcBit".

Asimismo, ha remarcado los resultados de la incubadora, un servicio que ha alojado durante este último año 56 proyectos, con una tasa de supervivencia del 90 por ciento, y que ha permitido crear un total de 157 puestos de trabajo en el 2014.