Los patronos de la Fundación Agrópolis han apostado este miércoles por su continuidad, respondiendo así a la reflexión que sobre el futuro de la misma les propuso su presidenta y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, según informa el Ayuntamiento.

En la reunión constitutiva del nuevo patronato, todos los componentes han coincidido en "valorar especialmente" el hecho de que en ese foro se den cita las cuatro administraciones, la Universidad, las principales entidades financieras y algunas de las empresas más importantes del sector agroalimentario.

De este modo, la Fundación se convierte en "una herramienta especialmente valiosa para potenciar todos los recursos disponibles en Córdoba, relacionados con el sector agroalimentario en relación con la innovación y el conocimiento". Todo ello, "sin crear estructuras nuevas y aprovechando al máximo las existentes".

Los asistentes han insistido en la importancia de aunar en un mismo foro de innovación a productores, firmas, administraciones y universidades, con la idea de "vertebrar el conocimiento, la iniciativa empresarial y la participación pública e institucional en un espacio que cree valor en la cadena agroalimentaria, y que así se beneficie la agroalimentación de la capital y la provincia".

Ambrosio ha pedido a los integrantes del patronato que en el plazo de dos meses presenten una hoja de ruta, en la que se recojan los proyectos que consideran "más prioritarios" para llevar a cabo por la fundación, recordando que "las obligaciones adquiridas, tanto estructurales como económicas, deben desarrollarse con igual compromiso por parte de todos los patronos, entre los que el Ayuntamiento es solo uno más".

Mientras, desde el Grupo Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) han lamentado que en esta reunión "se ha puesto en escena la falta de propuestas de continuidad de la citada fundación, más allá del 'Proyecto Halal', sin que hasta la fecha hayan trascendido a la opinión pública otra actividad en la que esté implicada".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.