La sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, ha acogido este miércoles la presentación de 'iBravo', una nueva empresa de "soluciones integrales" ubicada en la capital hispalense y conformada por "un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que ofrece un amplio abanico de servicios para empresas e instituciones, aporta experiencia en el ámbito de la consultoría y ofrece estrategias integrales a las necesidades corporativas".

Entre sus "líneas de productos" destacan "la comunicación, la formación, el análisis económico-financiero y las aplicaciones tecnológicas para los negocios", según ha informado la propia empresa en una nota en la que ha destacado que su "filosofía" es "unir talentos y ofertar un paquete multidisciplinar a los clientes".

El acto de presentación de 'iBravo' ha contado con la asistencia de "numerosos representantes del mundo de los negocios, la universidad y la comunicación", y ha tenido como "invitado de excepción" a Javier Luxor, galardonado como mejor mentalista de Europa el año pasado y de Iberoamérica en 2015, y que ha ofrecido una ponencia-espectáculo titulada 'Liderazgo personal para transformar la empresa'.

Los invitados han participado "activamente" en la sesión, en la que, "con divertidos y didácticos juegos", Javier Luxor ha insistido en que "hay que pensar diferente" para triunfar en los negocios, y ha profundizado en los valores que, a su juicio, debe reunir un líder, y que son "creatividad, intuición o empatía".

La presentación de 'iBravo' ha incluido la proyección de un audiovisual de producción propia titulado 'Tres ideas que transformaron el mundo', que "partiendo de los inventos que más han influido en la historia de la humanidad, pone el acento en la innovación como clave del éxito en cualquier proyecto que se emprende".

Finalmente, también ha intervenido Joaquín García-Tapial, socio-director de 'iBravo', con la ponencia 'Tres ideas que transformarán tu negocio en 2016', y que ha definido a la nueva empresa como "una factoría en la que vamos a fabricar ideas que ayudarán a transformar las organizaciones y las empresas para hacerlas más competitivas y diferentes".

Las líneas de servicio de 'iBravo' se agrupan en cuatro departamentos, que son los de Comunicación, Training, Analistas y Digital.

Así, 'Bravo Comunicación' ofrece "un servicio en sintonía con las decisiones del mando ejecutivo y los objetivos generales de la compañía", y su equipo de profesionales tiene "una dilatada experiencia de trabajo en los medios informativos, así como en la comunicación corporativa e institucional".

Por su parte, 'Bravo Training' "no es una empresa de formación tradicional, sino que prepara a las personas para los retos profesionales a los que deberán enfrentarse, empleando para ello una combinación de herramientas y metodología de aprendizaje adaptadas a los tiempos actuales y un enfoque orientado siempre al negocio".

'Bravo Analistas' ofrece "herramientas fundamentadas en el análisis económico, financiero y estadístico de la información macro y microeconómica, contribuyendo a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en la empresa".

Por último, 'Bravo Digital' "ayuda a instituciones y empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece la aplicación de la tecnología a procesos de negocio", según informa la compañía, que cuenta en cada línea de servicio con "productos innovadores que pueden adaptarse a los objetivos específicos de cada cliente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.