La empresa vasca ZIV contará con un centro Smart Grids en Grenoble, que supondrá una inversión de 7 millones

Generará unos 200 empleos y alcanzará los dos millones de unidades de contadores inteligentes cuando esté a pleno rendimiento

La empresa ZIV, con sede en Zamudio (Bizkaia), ha presentado este miércoles en Grenoble sus nuevas instalaciones para la fabricación de soluciones Smart Grids, que supondrá una inversión de alrededor de siete millones.

En un comunicado, la compañía ha explicado que, en noviembre de 2014, tras ser seleccionada como proveedor de ERDF para el próximo despliegue de contadores inteligentes, ZIV anunció la futura apertura de las instalaciones que ha presentado este miércoles ante las autoridades locales y representantes de la eléctrica francesa ERDF.

En la presentación, la directora de Política Industrial de ERDF, Catherine Cros, ha elogiado el potencial tecnológico de ZIV, "pionera en este campo", ha valorado su esfuerzo para establecerse en Francia, y ha recalcado la importancia de su presencia en Grenoble, "por el valor que ello aporta en pro de una estrecha colaboración entre ambas compañías".

INVERSIÓN

La inversión prevista supondrá alrededor de 7 millones de euros, generará unos 200 puestos de trabajo (directos e indirectos) y alcanzará los dos millones de unidades de contadores inteligentes cuando esté a pleno rendimiento.

La empresa vasca ha destacado que el compromiso de ZIV con ERDF se suma al ya realizado con las eléctricas españolas y la portuguesa EDP, pilares fundamentales del segmento de mercado agrupado en la Alianza PRIME, para los que fabrica ya a pleno rendimiento.

A comienzos de año ZIV amplió sus instalaciones en Zamudio con nuevas líneas de fabricación automatizadas que alcanzan ya una capacidad de producción anual de 2,5 millones de contadores, lo que la convierte en una de las mayores fábricas de toda Europa.

El presidente de ZIV, Norberto Santiago, ha reiterado el compromiso de ZIV por la innovación y el desarrollo de soluciones que favorezcan la sostenibilidad de los sistemas eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento