La Generalitat invertirá más de 71 millones de euros en la mejora de las carreteras

  • Las actuaciones se centrarán en la conservación, refuerzo de la calzada y mejora de la seguridad.
  • Realizarán unas 60 actuaciones en total.
Carretera de Barcelona. Foto: Archivo.
Carretera de Barcelona. Foto: Archivo.
Carretera de Barcelona. Foto: Archivo.

La Generalitat invertirá más de 71 millones de euros en unas sesenta actuaciones centradas en la conservación, refuerzo de la calzada y mejora de la seguridad de la red de carreteras catalanas, según acordó hoy el Gobierno catalán.

Barcelona

En concreto, la Generalitat invertirá 32 millones en 25 actuaciones en las carreteras de la demarcación de Barcelona, entre las que figura la renovación de la calzada de los ramales de la C-58 entre Barcelona y Terrassa, en la C-17 entre Montcada y Parets del Vallès, en la C-1413a en Molins de Rei o la carretera C-251 entre Granollers y Llinars.

En esta misma provincia, el Govern aprobó actuaciones para la mejora de la seguridad viaria que incluirá tareas como la colocación de faldones de protección de barreras de seguridad y la adecuación de las instalaciones y la iluminación del túnel de Parpers.

Girona

La inversión para las carreteras gerundenses ascenderá a hasta los 14,9 millones, entre las que la Generalitat destacó el refuerzo de la calzada y otras mejoras en la GI-682 entre Blanes y Lloret de Mar y en la GI-623 entre Ventalló y l'Escala, así como el refuerzo de la GI-531 entre Girona y Sant Gregori en el tramo de Viladrau de la GI-520.

Lleida

En Lleida el Gobierno catalán destinará 12,5 millones en actuaciones como el acondicionamiento de la carretera entre Mollerusa y Juneda, el ensanchamiento y mejora del trazado en la L-503 entre la Pobleta de Bellvehí y Molinos o la mejora de la travesera de San Ramón y la supresión del paso a nivel de Bell-lloc d'Urgell.

Tarragona

En la provincia de Tarragona, las actuaciones se repartirán en 9 millones en el Camp de Tarragona en la C-14 entre Picamoixons y la Riba y entre Alcover y el cruce con la T-743 así como la mejoras de drenaje y en la calzada en la carretera de Reus a Constantí o entre Montroig y la C-44.

Las demás obras en Tarragona se concentrarán en la Terres de l'Ebre y contarán con una inversión de 2,8 millones que incluyen la mejora de la calzada de la C-12 entre Mora d'Ebre y Garcia o en la rambla Felip Perdell de Tortosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento