Angulo lamenta que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas de "mejora" de los PGE para Soria

La presidenta del Partido Popular de Soria y senadora, Marimar Angulo, ha lamentado este miércoles que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas presentadas por los 'populares' que "mejoran" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Soria.

La presidenta del Partido Popular de Soria y senadora, Marimar Angulo, ha lamentado este miércoles que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas presentadas por los 'populares' que "mejoran" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Soria.

Angulo ha señalado que los socialistas se han opuesto a la enmienda que dota con un millón de euros al proyecto de la presa del río Mayor en la comarca de Tierras Altas, también a la relativa al reconocimiento de 'Numancia 2017' como acontecimiento de especial interés, que implica bonificaciones fiscales para los patrocinadores del evento, y a los 40 millones de euros de la Autovía del Duero.

"El PSOE ha votado en contra de 100 millones de inversión para la provincia de Soria", ha resumido Marimar Angulo.

En primer lugar, Mar Angulo se ha referido a la enmienda de 'Numancia 2017', que supone el reconocimiento como acontecimiento de excepcional interés público del 2150 aniversario de Numancia y "frente al canto de la cigarra del PSOE a través de una enmienda inconcreta" el PP ha conseguido los mismos beneficios fiscales para 'Numancia 2017' que para otros acontecimientos como el Jacobeo.

De hecho, la enmienda contempla un "amplio programa" de bonificaciones fiscales para todos los acontecimientos y eventos relacionados con 'Numancia 2017', para su promoción y para las aportaciones que se realicen al proyecto.

"Esto demuestra cómo utilizan las enmiendas desde el PSOE de Soria, porque cuando gobernaban, el PSOE utilizaba las enmiendas para comprometer cantidades que luego nunca ejecutaban, y todos recordamos las enmiendas de la variante de Ágreda a Matalebreras. Ahora, cuando el PSOE está en la oposición intentan hacer un barullo de las enmiendas para ocultar la realidad", ha sostenido.

En cuanto a la presa de San Pedro Manrique, que va a contar con un 1 millón de euros de inversión durante el año 2016, Angulo ha indicado que "se avanza" de un proyecto que ha estado "paralizado" durante 15 años.

40

Millones para infraestructuras sorianas

Marimar Angulo también ha hecho mención a los más de 40 millones para las infraestructuras sorianas, el "montante más importante" para la provincia de Soria.

Sobre la Autovía del Duero, Mar Angulo ha recordado que se trata de una infraestructura que "se paralizó" en 2010 y que "no tenía ningún viso" de continuar adelante.

"Ahora hemos conseguido que se ponga en marcha y es la última vez, si gobierna el PP, que la Autovía del Duero se empieza porque los recursos están asegurados y se están poniendo el dinero encima de la mesa, igual que el Gobierno ha hecho en la A15 y en la Variante de Aranda", ha aseverado.

De la misma forma, Angulo ha reconocido que existe "un retraso" en uno de los tramos, Santiuste-Venta Nueva, si bien ha insistido en los 40 millones que se destinarán en 2016 a todos los tramos, que se suman a los 25 millones de inversión de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento