El grupo de EH Bildu en Juntas de Gipuzkoa ha pedido al diputado general guipuzcoano, Markel Olano, que "no traiga" al territorio histórico "el modelo fiscal del PNV que ha fracasado en Bizkaia".

En un comunicado,

Eh eh bildu en Gipuzkoa ha destacado que el modelo fiscal que desarrolló durante la pasada legislatura en el territorio histórico "está arrojando resultados positivos y cumple a la perfección las previsiones de ingresos, lo cual permite continuar mejorando el bienestar social". Es por ello que ha pedido a Olano que "no traiga a Gipuzkoa el modelo fiscal del PNV que ha fracasado en Bizkaia".

Tras defender que el modelo fiscal que tiene ahora Gipuzkoa "es mucho más justo que el de los territorios vecinos, y las nuevas fuentes de ingresos logradas, unidas a los millones de euros de fraude fiscal aflorado, han permitido incrementar la recaudación e invertir más y mejor en servicios públicos de calidad", EH Bildu ha considerado que el modelo a seguir "debe ser el de profundizar" en ese modelo fiscal.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.