La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos y la Asociación Colegial de Escritores de España, celebrará este viernes un homenaje al fallecido artista Rafael de Cózar, un homenaje que culmina con la exposición de una treintena de piezas pictóricas de su obra hasta el día 30 de octubre.

Según informa el Consistorio en un comunicado, se trata de un reconocimiento a la figura del pintor, poeta, escritor y "amante de todas las creaciones artísticas" fallecido el pasado mes de diciembre en su casa de Bormujos, que culminará con la apertura de una exposición de su obra.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, será el encargado de abrir el acto, en el que intervendrá además el presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, Miguel Gahete. Ambientado con música de distintos cuartetos, el homenaje continuará con la presentación de una semblanza del poeta por parte del también artista Pablo del Barco.

Posteriormente se hará entrega de un guadamecí por parte por parte de la Asociación Colegial de Escritores, a la viuda de Rafael de Cózar, Natalia Turrión. También la hija del artista, Ana de Cózar, formará parte en este evento, con la lectura de un texto de una de las obras de su padre, junto a otras intervenciones en las que se podrán escuchar más fragmentos de sus poemas.

El acto finalizará con la inauguración, a las 20,00 horas, de una exposición con más de 30 obras de Rafael de Cózar, correspondientes a la pintura de su primera etapa en el mundo del arte y a la última fase de su creación cuando trabajó en la poesía virtual digital.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Atarazana el viernes, a partir de las 18,30 horas. La muestra estará abierta, en la sala de exposiciones del mismo centro hasta el próximo día 30 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.