Los Alcázares acoge este fin de semana la Copa del Rey y última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua

Más de medio centenar de participantes se han inscrito para participar en las modalidades de 'Circuito', 'Rallyjet' y 'Offshore'
Np Copa Del Rey 2015
Np Copa Del Rey 2015
EUROPA PRESS/REMITIDO
Np Copa Del Rey 2015

El director general Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, han presentado esta mañana la Copa del Rey y última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua que este fin de semana acoge el municipio marmenorense, en las modalidades de 'Circuito', 'Rallyjet' y 'Offshore'.

Alonso Gómez y Nicolás Ruiz, junto a los presidentes de la Federación Española de Motos de Agua, José Miguel Martínez, y de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han informado del desarrollo de este evento deportivo, que cuenta con más de medio centenar de inscritos.

Los Alcázares se convertirá en el centro de la actividad de las motos de agua, aprovechando las especiales condiciones para la práctica de los deportes náuticos que ofrece el Mar Menor.

En concreto, el viernes por la tarde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de todas las categorías; el sábado se realizarán los primeros entrenamientos oficiales y las pruebas de la modalidad de 'Circuito', con un recorrido marcado por boyas en las inmediaciones de la playa, entre las 11.30 y las 17.00 horas.

Asimismo, en la tarde de sábado tendrá lugar la primera manga de la modalidad 'Rallyjet', prueba en la que se mezcla velocidad y resistencia, mientras que el domingo será el turno de la segunda manga de 'Rallyjet' y la competición 'Offshore', que prima la resistencia y la navegación sobre la moto del agua.

Por otro lado, los organizadores han programado una serie de actividades lúdicas para toda la familia en Los Alcázares, con el objetivo de hacer más atractiva esta cita motonáutica.

El director general de Deportes ha señalado que "continuamos trabajando con las federaciones y ayuntamientos para celebrar eventos deportivos atractivos, que trascienden la mera competición y continúan dando a conocer el Mar Menor".

Asimismo, ha destacado todos los atractivos, especialmente para la práctica deportiva y de ocio, que tiene la laguna marmenorense, y que "contribuyen a generar empleo y riqueza". Por último, Gómez ha resaltado el dinamismo de Los Alcázares a la hora de organizar eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento