La FER indica en una nota de prensa que "el IPC sigue en niveles negativos. La inflación bajó tres décimas (-0,3) en el mes de septiembre con una tasa acumulada de -1,2 y un índice interanual de -0,9, lo que ofrece un balance negativo".

El principal factor que afecta al IPC de este mes "ha sido la reducción de los precios en el sector del transporte, por efecto de los carburantes, y también por la disminución en el índice de la vivienda con una tasa negativa de -5,5".

Esta tasa revela "que la situación económica se recupera muy lentamente, como consecuencia de una actividad empresarial reducida y debido a que el consumo sigue siendo débil en general".

La FER considera que ante esta situación "es importante mantener bajos el coste energético y el de los carburantes, uno de los costes fijos más elevados y que más soportan las pequeñas empresas y los autónomos".

Por otra parte, "es necesario seguir fortaleciendo el consumo de empresas y familias, como una de las claves de la recuperación empresarial y que dotaría de mayor actividad a la industria, al comercio y a los servicios".

Además, finalizan, "hay que seguir apoyando a las empresas con menos impuestos y cargas fiscales, favorecer su financiación y estimular su crecimiento y desarrollo para que se pueda crear más empleo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.