La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local de la Policía Local (UPROL) han procedido a la detención de dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, a la intervención de 25 plantas de cannabis sativa y dos kilogramos de cogollos de la misma sustancia en fase de secado y al desmantelamiento de dos puntos de cultivo intensivo de plantas de Cannabis Sativa.

Asimismo, se formuló denuncia administrativa contra otras tres personas por realizar actos de cultivo de plantas de cannabis sativa. Se trata de una intervención realizada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Pérez Martínez ha explicado que las actuaciones tuvieron lugar en fechas recientes en la Diputación de Purias, donde los agentes tuvieron noticia de que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de plantas de Cannabis Sativa.

Tras disponer el correspondiente dispositivo de vigilancia en la zona los Agentes de Policía Local procedieron a la localización de dos plantaciones intensivas de Cannabis Sativa en lugar cerrado, y a la intervención de 28 plantas, algunas de ellas con una altura superior a los dos metros, que presumiblemente iban a ser recolectadas y procesadas en los próximos días y que arrojaron un peso bruto de 100 kilogramos.

También se intervinieron dos kilogramos de cogollos de la misma sustancia en fase de secado. Asimismo, se comprobó que dichas plantaciones contaban con un sistema de cultivo intensivo, dotadas de todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción, tales como ventiladores, extractores de aire, dispositivos de calor, fertilizantes y acelerantes de crecimiento, entre otros.

Cabe señalar que tanto, las personas implicadas, sustancias intervenidas y todos los objetos relacionados con su cultivo fueron intervenidos y puestos a disposición del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil en Lorca para su puesta a disposición judicial.

Además de lo anterior, en la misma pedanía, también se formularon denuncias administrativas a tres personas por realizar actos de cultivo de plantas de Cannabis Sativa, todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Con estas intervenciones se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.