La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece este jueves 15 y viernes 16 dos conciertos con el clarinetista Chen Halevi como solista invitado.

Los conciertos, que corresponden al tercer concierto del ciclo de abono, tendrán lugar en el Auditorio Baluarte a las ocho de la tarde. El concierto está dividido en dos partes con una duración aproximada de 80 minutos, según ha informado la OSN en un comunicado.

El programa incluye, en la primera parte, el 'Concierto para clarinete' de Magnus Lindberg (Finlandia 1958), obra compuesta en 2002 para solista y orquesta que tiene una melodía similar al folk y rica orquestación. Esta obra contará con la colaboración del solista Chen Halevi.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará 'L'Arlesienne' (La chica de Arlés) de Georges Bizet (Francia 1838-1875). Se trata de la Suite Nº1 (Preludio, Minuetto, Adagietto y Carrillon) y la Suite Nº2 (Pastoral, Intermezzo, Minuetto y Farándula).

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Navarra presentará a su nuevo concertino Yorrick Troman, hasta ahora concertino de la Orquesta Ciudad de Granada.

Consulta aquí más noticias de Navarra.