El sindicato UGT Aragón ha manifestado que para hablar de recuperación "es necesario reactivar las rentas salariales y crear empleo de calidad", tras conocerse este miércoles que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado el 0,4 por ciento en Aragón en septiembre respecto al mes anterior y el 1,1 en su tasa interanual.

En una nota de prensa, la organización sindical ha apuntado que este índice "consta que la demanda interna no se recupera por la devaluación de la rentas de las familias y por la políticas de austeridad que han empeorado las condiciones de vida de los ciudadanos".

UGT ha subrayado que "para que la reactivación económica sea real hay que recuperar las rentas salariales, lo que implica no solo más empleo, sino también luchar contra la excesiva precarización del mercado de trabajo".

Además, ha continuado, "es necesaria la modificación de la política de rentas, también vía Presupuestos Generales del Estado, incrementando el poder adquisitivo de los funcionarios y pensionistas y aumentando el Salario Mínimo Interprofesional". Este último "ha perdido ya 5,4 puntos de poder de compra en los últimos cinco años", ha indicado este organización.

También ha pedido la actualización del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y garantizar ganancias de poder adquisitivo a los trabajadores en el sector privado en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017 firmado por los interlocutores sociales el 8 de junio de 2015.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.