El poeta Manuel González visitará mañana, 15 de octubre, el Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid para impartir la ponencia 'Palabras, versos, sentimientos', en la que hablará de la necesidad de escribir, de lo que aporta la poesía, de cómo sacar los sentimientos y recuerdos para plasmarlos en un papel.

El poeta donostiarra residente en Valladolid ha publicado entre otras obras 'Eslabón roto' y 'Diario de una tristeza'. En 2010 ganó el premio nacional de poesía de la revista 'Poetas a corazón abierto', de la cátedra de Tertulia Poética José Zorrilla y, este año, se alzó con el premio nacional de poesía Treciembre con su obra Interiores.

Por otro lado, el Espacio Mayores acogerá este martes, día 20, a las 17.00 horas, una sesión de musicoterapia dirigida por los estudiantes de musicología Laura González y Pablo Miguelez.

Asimismo, Laura Ortega, trabajadora social del programa de integración de inmigrantes de Cruz Roja en Valladolid, ofrecerá una charla sobre los movimientos migratorios el jueves 22 para abordar la labor que realiza la Institución con las personas migrantes, desde responder a las necesidades más básicas a actividades dirigidas a favorecer la integración en la sociedad a través de clases de idioma, acciones educativo-culturales, formación ocupacional u ocupación del ocio y tiempo libre.

Por último, el arquitecto Miguel Ángel Fonseca volverá al Espacio Mayores el jueves 29 para contestar a las dudas de los participantes en un coloquio sobre cómo mejorar el estado de sus casas. Fonseca es Premio Castilla y León de Edificación Sostenible, miembro de la Agrupación de Arquitectos por la Sostenibilidad, director del programa Documentarq en colaboración con el Museo Patio Herreriano de Valladolid, divulgador de temas de sostenibilidad arquitectónica, eficiencia energética y avances e innovaciones en construcción y colaborador habitual en diversos medios de comunicación.

El Espacio Mayores es una iniciativa que tiene como objetivos, entre otros, fomentar el ocio activo, promover la participación en actividades para facilitar la interacción social y generar una red a los participantes que minimice así los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad.

Las personas mayores participan, de manera gratuita, en esta actividad grupal que forma parte del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja en Valladolid. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.