El Cabildo de Tenerife destinará más de tres millones a un conjunto de inversiones en el norte

El Cabildo de Tenerife ha aprobado destinar más de tres millones euros para diferentes inversiones en el norte de la isla, entre las que se encuentra la recuperación y embellecimiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz, y una subvención para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, en La Matanza.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado destinar más de tres millones euros para diferentes inversiones en el norte de la isla, entre las que se encuentra la recuperación y embellecimiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz, y una subvención para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, en La Matanza.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido este martes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, y hecha pública este miércoles.

"La adjudicación de los trabajos de la calle Quintana es fundamental porque se trata de una de las vías turísticas y comerciales más importantes de Puerto de la Cruz. Se trata de hacer una rehabilitación integral que nos permitirá mejorar la calidad del espacio urbano, tanto en infraestructuras como en la propia urbanización de la calle y en el que se incluye el cambio del pavimento y la mejora del mobiliario", explicó en rueda de prensa Carlos Alonso.

Las obras de mejora de la calle Quintana suponen una inversión de 812.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses, y los trabajos serán ejecutados por la empresa Acciona.

Carlos Alonso aseguró que la obra ha sido acordada con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que aporta financiación, y también se ha informado a los comerciantes y vecinos. "Una vez que hemos adjudicado los trabajos, hay que planificar las obras para que supongan las menores molestias posibles para ellos", indicó.

En el caso de La Matanza, se aprobó una subvención destinada al Ayuntamiento para la ejecución del proyecto Parque Natural El Montillo, cuyo montante total asciende a 2,2 millones de euros.

"Es un proyecto importante, que incluye un centro de interpretación, y que es financiado a partes iguales por el Cabildo y el Ayuntamiento. Ahora el consistorio debe licitar la obra para que pueda ejecutarse dentro de los dos próximos años", explicó.

Asimismo, se dio el visto bueno a las obras de prolongación del colector para la evacuación de aguas pluviales de El Guincho, en Garachico, cuya inversión asciende a 50.000 euros.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó el proyecto para la construcción de un invernadero en capilla en la Finca La Mosca, ubicada en La Barranquera en La Laguna, con una inversión que ronda los 36.000 euros.

Además, dentro del área de Medio Ambiente se aprobó el proyecto para el acondicionamiento y mejora de la conexión del sendero Las Carboneras-Chinamada (prolongación TF-145 a Las Carboneras) por un importe de 55.000 euros, aproximadamente.

Informe favorable a la regasificadora de granadilla

En el área de Política Territorial, Alonso detalló que se aprobó un informe favorable para a la autorización administrativa del proyecto modificado número 1 de la planta de regasificación de gas natural licuado en Tenerife, y su correspondiente evaluación ambiental.

En este caso, la corporación insular ha apoyado el proyecto desde el punto de vista territorial por su adecuación al Plan Insular de Ordenación (PIOT) y porque tampoco presenta dificultades con el Consejo Insular de Aguas. Según el presidente, si Enagás logra salvar la nueva declaración de impacto ambiental, las obras comenzarán el próximo año.

Además, en el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, se aprobó la celebración del 'XX Concurso Insular de Cuentos Infantiles' para el curso escolar 2015-16, así como una adenda, por un importe que ronda los 30.000 euros, al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arafo para acometer mejoras en las Zonas Comerciales Abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento