El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha anunciado este miércoles un paquete de medidas de apoyo al sector de la almendra, que irán destinadas a la línea de apoyo de replantación de árboles, la colaboración con la investigación y la ayuda a la comercialización del producto.

Así lo ha destacado tras la visita a las instalaciones de la entidad Camp Mallorquí, SCL, y a la finca Sa Tanca, en el municipio de Consell, que permite a la cooperativa evaluar la respuesta de nuevas variedades de almendros en diferentes condiciones hídricas.

"Se trata de un sector vivo, dinámico, una oportunidad que tenemos que aprovechar ya que tiene muchos beneficios para nuestra sociedad", ha afirmado.

Asimismo, en la visita, Vidal ha destacado que "la cooperativa Camp Mallorquí es una ejemplo de integración de cooperativas en qué se pone de manifiesto el trabajo en conjunto y la colaboración con otras instituciones para sacar adelante un proyecto".

Campo Mallorquín se creó como sociedad cooperativa limitada el año 1983, y en estos momentos es la única cooperativa de segundo grado en Mallorca, formada por once cooperativas de primer grado y tres sociedades agrarias de transformación.

Su objetivo es aumentar la concentración de la oferta para ser competitivos y tener una presencia destacada en el sector de la comercialización de la almendra mallorquina.