El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado en Huesca en un desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias, y ha incidido en la importancia del sector turístico como eje vertebrador de la provincia y del conjunto de la Comunidad.

Soro ha reiterado la necesidad de modernizar y de mejorar la oferta y la promoción de las estaciones de esquí aragonesas. "Confío en que el 2016 podamos ir haciendo cosas y en 2017, 2018 y 2019 podamos hacer mayor inversión", para considerar que en este ámbito "es necesario ese concurso de lo público y lo privado".

Por otra parte, ha avanzado que están estudiando el actual Plan de Carreteras ya que, a su juicio, se olvida en muchos casos de la ordenación del territorio centrándose en las vías más utilizadas, presentando la red viaria aragonesa presenta un estado deficiente.

"No ha habido suficiente inversión en conservación ordinaria a lo largo de mucho tiempo", cuando "por cada euro que se invierte en una carretera en conservación ordinaria hacen falta 5 euros en conservación extraordinaria", ha glosado.

Al respecto, ha comentado que en su Departamento se cuenta con un plan general de carreteras, "aprobado en la pasada legislatura, que consideramos que se centra demasiado en los aforos y en el número de vehículos que circulan y muy poco en cuenta la ordenación del territorio".

COALICIÓN

En otro orden de cosas, sobre la relación PSOE y CHA en el Gobierno de Aragón, Soro ha manifestado que "no pasa nada por discrepar" en determinadas situaciones, "si se construye en el resto".

A su entender, ante las elecciones generales del 20 de diciembre de este año, "la estrategia electoral de CHA y de PSOE son diferentes y con máximo respeto y comprensión el PSOE toma sus decisiones y concurre de una manera y CHA de otra y eso no impide que haya una total armonía, que haya complicidad y que estemos muy a gusto construyendo desde este Gobierno en común".

Consulta aquí más noticias de Huesca.