La Consejería de Educación pondrá en marcha antes de final de año el proceso de licitación para comenzar las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Churriana de la Vega (Granada), lo que supondrá la eliminación de aulas prefabricadas en la localidad.

La nueva infraestructura tendrá dos unidades por nivel educativo y será capaz de albergar a unos 400 estudiantes desde primero de Infantil a sexto de Primaria. Posteriormente, el centro podrá ser ampliable a C3, lo que supondría ofertar una unidad más en cada uno de los seis niveles educativos de educación Primaria.

La Junta informa en un comunicado de que la construcción de este colegio es "una respuesta de la administración a las necesidades de espacio y de nuevas instalaciones de la comunidad educativa churrianera". Supondrá, además, la eliminación de aulas prefabricadas de los centros Arco Iris y Virgen de la Cabeza de la localidad.

El proceso de licitación, que concluirá en la elección de una empresa que tendrá la responsabilidad de construir la nueva infraestructura, es un paso más en un proceso que lleva ya tiempo en marcha. De hecho, el futuro centro cuenta ya con un proyecto arquitectónico y de necesidades ya redactado y aprobado. Todo ello permitirá que el nuevo colegio de Churriana de la Vega sea una realidad en un futuro ya muy cercano.

Consulta aquí más noticias de Granada.