El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, espera que en esta legislatura se recupere "gran parte" de la capacidad inversora perdida por los ajustes económicos impuestos.

Según ha dicho este miércoles en Segovia, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, la socialista Clara Luquero, los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2016 estarán aún ajustados a la situación económica y adaptados a las obligaciones fijadas para las comunidades autónomas sobre los objetivos de déficit y el techo de gasto.

Serán, ha agregado, presupuestos "contraídos" y centrados fundamentalmente en las consejerías de carácter social, que se llevarán la mayor parte, pues las personas son la "prioridad" de la Junta, y junto a ellas la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Suárez-Quiñones ha señalado que la de Fomento y Medio Ambiente, aunque también se centra en las personas, es una consejería inversora en el territorio, de ahí la mayor dificultad de aumentar el techo de inversión.

No obstante, ha asegurado que su política no se circunscribe únicamente a los presupuestos para el año 2016, sino que mantiene una previsión de legislatura, que pasa por la recuperación de una buena parte de la capacidad inversora que se perdió por los recortes que hubo que hacer para que el país se salvase de una "situación crítica".

En consecuencia, el consejero de Fomento ha subrayado que, siempre dentro de las capacidades inversoras que haya, su departamento actuará en todas las provincias de Castilla y León y priorizará las inversiones más necesarias e importantes, aunque sin olvidar otras que sean convenientes. "En la legislatura iremos ordenándolas conforme a lo que podamos disponer en cada presupuesto anual", ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En su visita a Segovia, donde ha abordado temas de interés para la ciudad con su regidora, entre ellos la cesión de travesías o la futura creación de una nueva estación de autobuses, el responsable autonómico ha estado acompañado por el director general de Calidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

Consulta aquí más noticias de Segovia.