CCOO-A afirma que la bajada del IPC es consecuencia de las dificultades de las personas para el consumo

Carbonero asegura que "lo único positivo" de los presupuestos de la Junta es que los haya frente a una prórroga

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que decir que la bajada del IPC en Andalucía es positiva es "no querer ver la realidad de la mayoría de las personas y las serias dificultades que estas tienen para poder consumir".

En este sentido, el líder sindical ha vuelto a ser "muy crítico" con los presupuestos de la Junta de Andalucía, de los que ha dicho que "lo único positivo que tienen es que es mejor que haya presupuestos a que haya una prórroga".

Para Carbonero, la primera lectura es que merman las políticas sociales y tienen el mismo 'tic' de los PGE, marcados por "claros tintes electoralistas". En ese sentido, ha insistido en que "la bajada de impuestos indiscriminada anunciada por la Junta es un error tremendo de la que al final se van a beneficiar quienes más ganan".

"En Andalucía hacen falta cambios estructurales y hasta que no se genere una política económica distinta no saldremos de esta situación". "Para ello la solución no está destinar 125 millones a autónomos y pymes ya que abrir un pequeño comercio en un barrio cuando la gente no tiene dinero para consumir carece de sentido y responde a una visión totalmente cortoplacista".

Frente a ello, Carbonero aboga por medidas para salir de la situación de dificultad en la que está inmersa Andalucía "pero en la dirección que necesita la gente, no en la que necesitan los partidos para mantenerse en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento