Tres detenidos por robar cableado de cobre

  • Robaron 2.550 metros de cable telefónico y 350 metros de cable eléctrico
  • El importe de lo sustraido asciendeo a más de 7.000 euros
Agentes de los puestos de Gibraleón y Beas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.M.P.C., de 41 años; J.P.G.H., a 36 años; y a M.M.D., de 52 años --el primero vecino de Bollullos Par del Condado y los dos últimos de Huelva--, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de cables de cobre
por un valor de más de 7.000 euros.

La Guardia Civil tenía abierta una investigación desde hace tres meses para detener a una banda dedicada al robo de cableado de cobre en ambos términos municipales, que había cometido seis robos y se había apoderado de una bobina de cobre, 2.550 metros de cable telefónico, 350 metros de cable eléctrico y una bobina de aluminio, por un valor superior a los 7.000 euros.

Los ladrones se habían apoderado de una bobina de cobre, 2.550 metros de cable telefónico, 350 metros de cable eléctrico y una bobina de aluminio, por un valor superior a los 7.000 euros. Los tres autores estaban utilizando un turismo de pequeño tamaño de color oscuro.

Así, a la 1.30 horas de ayer, durante el desarrollo de un operativo especial, los agentes de la Guardia Civil de Gibraleón y Beas se encontraban apostados en las proximidades de unas parcelas en construcción, sitas en el término municipal de Gibraleón, un vehículo marca Ford, modelo Fiesta y de color negro --características similares al investigado--, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de las patrullas, intentó evadirse del lugar, consiguiendo los agentes interceptar al referido turismo que iba ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer.

Al proceder al registro del interior del vehículo, se intervino un rollo de cableado de cobre de unos 60 metros, así como diversas herramientas utilizadas para la comisión de los robos, entre ellas, una sierra, unas tenazas y un hacha.

Entre los robos de cableado de cobre que se les imputan a los detenidos, destacan los ocurridos en el término municipal de Candón los pasados días 26 de marzo y 12 de abril, en que sustrajeron de la línea telefónica 1.300 y 950 metros de cable, respectivamente, dejando sin servicio telefónico a la citada población.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huelva.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento