La Diputación Provincial de Cáceres ha reactivado la Comisión Transversal de Género, herramienta que el nuevo equipo de Gobierno presidido por Rosario Cordero considera "fundamental" para conseguir la "igualdad efectiva" en la institución.

Dicha comisión está formada por personal técnico en representación de las distintas áreas, servicios y departamentos de la diputación cacereña y presidida por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero. En el encuentro, que tuvo lugar el pasado martes, se han sentado las bases y fijado los objetivos para lo que queda del año 2015 y para el año 2016.

Así, este órgano ha mantenido una reunión "después de cuatro años", según asegura la diputación cacereña en nota de prensa en la que recuerda que con la puesta en marcha de esta comisión se "materializa" el compromiso para trabajar por conseguir la igualdad en la institución.

La Comisión Transversal de Género tiene como funciones la coordinación y seguimiento de las políticas de Igualdad de la Diputación, forma parte del acuerdo-convenio por el que se regulan las relaciones entre el funcionariado y personal laboral de la Diputación y la Corporación, ya que este órgano es el responsable del seguimiento y evaluación del mismo y adquiere un papel relevante en el Plan de Igualdad de la Diputación Provincial.

En su discurso de toma de posesión como presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Cordero ya anunció su compromiso para "promover" la igualdad entre hombres y mujeres como "bandera indiscutible de estos cuatro años de gobierno", recoge la nota.

"En las políticas de igualdad de la Diputación se seguirá una estrategia dual, con políticas específicas y transversales, de tal manera que a medio plazo, todas las intervenciones que se realicen desde la Diputación estarán planificadas, ejecutadas y evaluadas desde la perspectiva de género" ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.