El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido este miércoles la primera reunión para poner en marcha el plan de nevadas de este invierno en el término municipal de León que tendrá un operativo compuesto por de más de 300 personas, que estarán disponibles en caso de fuertes nevadas.

En esta reunión han estado presentes miembros de la Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y de Protección Civil, así como los representantes de Verde/León UTE y varios técnicos municipales de Limpieza y Jardines, han informado fuentes municipales.

El objetivo del plan es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico. El operativo en caso de emergencia estaría formado por más de 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos, mientras que la llamada Mesa de Coordinación de Nevadas estará ubicada en la sala de reuniones del cuartel de la Policía Local.

De todas formas, las reuniones para fijar más detalles sobre este asunto continuarán en las próximas semanas para cerrar este plan de intervención en el mes de noviembre, antes de que caigan los primeros copos en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de León.