Zoido pide a la Junta que desbloquee el uso regular como aparcamiento de una parcela de la calle Campamento

Se trata de una parcela municipal cedida a la Junta para construir un colegio cuyas obras no tienen fecha de comienzo

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que concrete cuánto tiempo se demorará la construcción del colegio proyectado en la parcela de la calle Campamento cedida por el Consistorio precisamente para este nuevo centro educativo. Y es que la Intervención del Ayuntamiento, según Zoido, requiere esa información para autorizar la inversión municipal necesaria para habilitar la parcela como aparcamiento, hasta el momento en el que arranque la edificación del colegio.

Zoido ha visitado este miércoles el entorno de las antiguas cocheras de Renfe, un espacio enclavado entre las calles Campamento y Jazmineras, junto al barrio de San Bernardo, y dividido entre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro educativo y otro solar de menores dimensiones cedido también por el Consistorio pero a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para la construcción de su nueva sede.

Recordemos que en su momento, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz abrió "una actuación de oficio" como consecuencia de la situación de "abandono" de estas parcelas. Y es que este espacio, usualmente utilizado como estacionamiento incontrolado de vehículos, ha sido objeto de diversos episodios de usurpación mediante asentamientos de infraviviendas y además de "presentar un estado deplorable", según una resolución del departamento de Jesús Maeztu, recogida por Europa Press, "era lugar de reunión para botellonas".

Las dos parcelas

Zoido, en ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento pidió tanto a la Junta de Andalucía como a la FAMP que "actuaran" ante estas circunstancias, con lo que "la FAMP valló su parcela y se encarga de su mantenimiento hasta que acometa la construcción de su nueva sede", mientras en el caso del solar cedido a la Junta de Andalucía para levantar un centro educativo, funciona desde hace años como estacionamiento no regulado de coches, con sus correspondientes aparcacoches ilegales o gorrillas y "broncas" a cuenta de esta situación, según Zoido.

Al respecto, recuerda el dirigente popular que dado que "pasan los años" sin que la Junta construya el colegio para el cual le fue cedida la parcela en cuestión, en marzo el Ayuntamiento solicitó autorización a la administración andaluza para aprovechar el solar como "aparcamiento" ordenado y plenamente habilitado hasta el momento en el que arrancase finalmente la construcción del colegio. Para ello, el Ayuntamiento planeaba vallar la parcela, asfaltarla y acondicionarla como aparcamiento ordenado.

El interventor

Pero aunque la Junta autorizó tal extremo, la Intervención General del Ayuntamiento "no permite" la operación al no quedar claro si el periodo que resta hasta que comience la construcción del colegio hace viable y justificable la inversión. Por eso, Juan Ignacio Zoido ha reclamado a la Junta de Andalucía "que diga el periodo de tiempo que va a pasar" hasta que comience la obra del futuro colegio, para exponerlo a la Intervención y que dicho departamento "considere que es tiempo suficiente para justificar la inversión". "Con que se nos cedieran el espacio cinco años, estaría más que justificada la inversión", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento