El Pleno del Parlamento andaluz va a debatir en la sesión plenaria de la próxima semana las dos proposiciones de ley de PP-A y de Podemos, relativas a medidas tributarias sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, y de las cuentas claras y abiertas, respectivamente, una vez que han superado el trámite de la Mesa del Parlamento.

Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, reunida este miércoles, cuando ambas propuestas se incluyen en el orden del día aprobado por la Mesa del Parlamento para el próximo Pleno, que se celebrará el 21 y 22 de octubre.

De esta manera, ambas propuestas podrán ser debatidas en la Cámara andaluza, como así reclamaban los dos partidos impulsores de las iniciativas, y después de permanecer en la Mesa sin ser tramitadas durante varias semanas. Con su tramitación por la Mesa, las proposiciones dan cumplimiento a una resolución del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, que, aprobada a principio de mes, aumentaba los requisitos para la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos, y que fue aprobada con los votos de PSOE-A y Ciudadanos, mientras que fue rechazada por PP-A, Podemos e IULV-CA.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Sevilla.