El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado este miércoles y a título personal que si hay margen de interpretación del Reglamento de las Cortes "sería razonable" hacer públicas parte de las comisiones de investigación que constituyan en el Parlamento regional.

Así lo ha explicado Herrera a preguntas de los medios de comunicación respecto a su opinión sobre que la Comisión de Investigación constituida para analizar la trama eólica no vaya a ser pública.

Tras aclarar que el actual Reglamento de las Cortes establece el "carácter secreto" de las comisiones de investigación y recordar que ese reglamento fue aprobado en su día por la unanimidad de los grupos representados en la Cámara, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en su opinión sobre la posibilidad de buscar un margen de interpretación para flexibilizar la aplicación de la norma.

En este sentido, ha considerado que si hay ese margen de interpretación se podría determinar "perfectamente" que hubiese una parte reservada y otra abierta.

Dicho esto, ha recordado que guste o no "la ley es la ley" por lo que ha rechazado "numeritos" respecto a la interpretación de la norma. "Si no gusta la ley que se cambie", ha añadido el presidente de la Junta quien ha instado a los grupos que ahora se quejan de la aplicación del Reglamento a plantear una propuesta de reforma.

"Valga Dios, yo creo en la separación de poderes", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha recordado que como presidente de la Junta él se somete a la ley y al control de las Cortes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.