La Ertzaintza ha detenido en Irun (Gipuzkoa) a un hombre de 83 años acusado de agredir a un compañero de piso en el cuello con una navaja. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del pasado domingo, cuando una persona alertó a la Ertzaintza de que se había producido una pelea en una vivienda y un varón había resultado herido en el cuello con una navaja.

Varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar, un inmueble del barrio Pío XII de Irun, encontrando en el rellano de la escalera a un varón con una herida sangrante en el cuello, acompañado por un vecino al que, al parecer, la víctima había pedido ayuda. De inmediato, se acercó una ambulancia que socorrió al herido trasladándole al hospital comarcal.

Los agentes localizaron en el interior de la vivienda, que compartían agresor y víctima, al presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención. Los ertzainas localizaron en el registro del piso, escondida en el cajón de una mesilla, una navaja de 10 centímetros de hoja con restos de sangre por lo que procedieron a su incautación.

La víctima recibió el alta médica después de ser atendida de las lesiones que presentaba. Por su parte, el detenido permaneció en dependencias policiales hasta su puesta este martes a disposición del Juzgado de Guardia de Irun y, posteriormente, se ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.