La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll y el presidente de la Federación Balear de Patinaje, Sebastià Rico, han presentado este miércoles el XVIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en el polideportivo Juan Segui de Son Rapinya.

La decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico contará con una importante participación de deportistas repartidos en tres niveles y categorías: Elite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia) y Aptitud-Iniciación (Iniciados), según informa el Consistorio en un comunicado.

Sebastián Rico ha destacado que "con 164 patinadores de nueve clubes, es todo un récord de participación en las dieciocho ediciones que se han celebrado del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje".

A esto hay que añadir 13 técnicos y 9 delegados, lo que representará más 200 personas inscritas, junto con los miembros del Jurado, calculadores, dirigentes, miembros de la organización y colaboradores.

Susanna Moll ha asegurado, por su parte, que "será la mejor oportunidad de ver competir a los grandes campeones de patinaje que tenemos en las Islas, que mucha gente no sabe la gran calidad que hemos conseguido en este deporte".

Con la celebración de esta edición se ha querido reforzar, de nuevo, las categorías menores y potenciar la competitividad.

Vertiente solidaria

El XVIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tendrá también una vertiente solidaria. El presidente de la Federación, Sebastián Rico, ha explicado que toda la recaudación de las entradas de 5 euros, irá destinada a Zaqueo y Es Refugi.

Rico ha explicado que con este ya son "dieciocho años de forma ininterrumpida de grandes eventos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación".

Asimismo, ha recordado que también se han celebrado en Palma fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S.M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc.

En la presentación también ha estado presente Tamar Fernández, presidenta y entrenadora del club Alpha Marratxí.